Lea más: Conozca cómo quedaron los 8 grupos del Mundial de Clubes 2025
La intención es cumplir con las regulaciones de la FIFA y permitir que Pachuca dispute el Mundial de Clubes, derecho obtenido en el terreno de juego.
“Se los dijimos, en las últimas juntas de dueños de la Liga MX, hemos declarado que el León es el equipo del que vamos a tener que vender el control”, expresó Martínez según declaraciones que brindó al medio ESPN.
Entre las nuevas normativas de la institución deportiva, se exige que los equipos operen como entidades independientes y sin influencias cruzadas. Sin embargo, desde el punto de vista del jerarca, es importante respetar el mérito del club.“Creo que ellos también están muy conscientes de eso, porque imagínate su afición, los jugadores que lo ganaron dentro, el cuerpo técnico, todo eso, yo creo que eso, el fair play es muy importante”, señaló.
Esta mañana, tras la victoria de Alajuelense en la Copa Centroamericana, el equipo envió un mensaje a la FIFA solicitando su espacio en la cita deportiva.
“Es fundamental que no se permita la participación en el próximo Mundial de Clubes a equipos que se encuentren dentro de los supuestos de multipropiedad que prohíbe la misma FIFA en la regulación de dicha competición, ya que esto vulnera los principios fundamentales de competencia justa que rigen el fútbol mundial. Confiamos en que la FIFA respetará su reglamento y otorgará el espacio al que tenemos derecho como bicampeones de Centroamérica y mejor equipo de la región, reafirmando su compromiso con la justicia deportiva”, aseguraron los manudos.