Lea más: Conozca los cambios que aplicarán en la restricción vehicular hasta el 11 de julio
La última aplicación de la medida este año será el viernes 20 de diciembre, con el propósito de facilitar la circulación durante el período festivo, aseguró Oswaldo Miranda Víquez, director de la Policía de Tránsito.
El cierre de instituciones públicas y gran parte del sector privado a partir del 20 de diciembre reducirá significativamente el tránsito en San José, lo que permite la suspensión temporal de la restricción.
Lea más: Restricción vehicular no aplicará por 15 días
Además, el personal de tránsito será redirigido hacia rutas hacia destinos turísticos, playas y zonas montañosas, que suelen congestionarse en esta época del año.
El levantamiento de la medida también busca incentivar la participación en actividades locales, como las tradicionales fiestas de Zapote, y fomentar visitas a espacios recreativos como el parque La Sabana, teatros, cines y centros comerciales.
Antes de Navidad, la Policía de Tránsito intensificará los operativos en San José, con especial atención en el estacionamiento indebido, el respeto a las señales de tránsito y la detección de conductores en estado de ebriedad.