Carlos Alvarado es absuelto por viaje familiar a Punta Islita en helicóptero privado

Lea más: Helicóptero en el que viajó Carlos Alvarado no tiene permiso para uso comercial
La investigación, que se inició de oficio en aquel año por parte de la Fiscalía, surgió luego de que medios de comunicación informaran sobre el uso de la aeronave privada, junto a su esposa, Claudia Dobles, y el entonces ministro de Coordinación con el Sector Productivo, André Garnier.
Durante la investigación se entrevistaron varios testigos y se recabaron diversas pruebas. Al cierre de estas diligencias, el Ministerio Público concluyó que Alvarado no incurrió en ninguna conducta delictiva.
La solicitud de desestimación fue aceptada por el Juzgado, cuya resolución quedó en firme tras ser debidamente notificada a las partes.
Lea más: Fiscalía investiga a Carlos Alvarado por enriquecimiento ilícito tras vacaciones de fin de semana“Esta resolución le pone punto final al proceso y confirma que don Carlos no cometió delito alguno con esa visita familiar. Las autoridades judiciales hicieron una amplia investigación y en el expediente constan todos los documentos bancarios que demuestran que él pagó todos sus gastos”, afirmaron en declaraciones a la prensa”, indicaron los abogados defensores de Alvarado, Rodolfo Brenes y Roger Guevara.