Kimberly-Clark apoya la salud emocional de sus colaboradores con una estrategia integral de bienestar

Lea más: Kimberly Clark gana el Gran Premio Excelencia a la Exportación
“Contamos con programas totalmente integrales, es decir, que cuidan el bienestar del colaborador, pero que también contemplan a la familia. Asimismo, nos preocupamos por incluir el ambiente intra y extralaboral en todos los esfuerzos de salud emocional”, destacó Kathya Campos, gerente de Servicios Médicos Ocupacionales para Kimberly-Clark Latinoamérica.
Lea más: Kimberly-Clark invierte $5 millones en nuevo centro logístico en Costa Rica
La estrategia incluye tres etapas: prevención, intervención y recuperación. Estas acciones abarcan evaluaciones de riesgo psicosocial, campañas educativas, promoción de hábitos saludables y redes de apoyo psicológico.
Entre las principales iniciativas sobresalen la campaña “¿Estás bien?”, la línea de asistencia Cuenta Conmigo, y los K-Calma Rooms, espacios de relajación instalados en sus oficinas.
También, cuentan con una brigada de primeros auxilios psicológicos, la cual está preparada para atender cualquier evento de emergencia emocional o referir colegas al área médica para un diagnóstico y cuidado especializado.
Gracias a esta apuesta por el bienestar, más del 80% de los colaboradores de Kimberly-Clark en Costa Rica ha participado en programas de salud emocional en los últimos años.