Sara Miranda asegura su lugar en el Mundial de Para Natación tras romper récord personal

Lea más: Oro y plata para la costarricense Sara Miranda en el Swimming World Series
Miranda finalizó la competencia con un tiempo de 1:34.04, superando su marca anterior de 1:38.26 y alcanzando la marca mínima clasificatoria MQS tipo A, lo que le asegura su participación en la cita mundialista, programada para septiembre del próximo año.
“Este fue un torneo complicado en medio de un final de semestre universitario, sin embargo, pudimos llevar a cabo el plan estratégico que me indicó mi entrenador Ricardo Prada y estamos muy satisfechos y queremos ir por más. Siempre de la mano de la Federación de Paradeportes y Comité Paralímpico que nos dan el apoyo para lograr los objetivos”, indicó Miranda.
Durante el evento, la paratleta también compitió en las pruebas de 100 metros libre, 50 metros mariposa y 400 metros libre. Sin embargo, fue en los 100 metros dorso donde centró sus esfuerzos para asegurar su cupo mundialista.Miranda representa a Costa Rica bajo la bandera de la Federación de Paradeportes y el Comité Paralímpico Nacional, y continuará su preparación con el objetivo de ampliar su participación en Singapur.
Su siguiente reto será el Campeonato Nacional de Para Natación de Estados Unidos, que se realizará en Boise, Idaho, en junio. Allí buscará clasificarse en los 100 y 400 metros libres dentro de su categoría.
En 2023 la paranadadora las medallas de oro y plata en el City Para Swimming World Series que se disputó en Guadalajara, México.
Lea más: Nadadores adaptados ticos están listos para brillar en Campeonato Internacional en México
Con este resultado, la joven atleta reafirma su lugar como una de las figuras más prometedoras del paradeporte costarricense y continúa dejando huella en la natación internacional.