Tecnología sin contacto y el mundo cuántico

Las nuevas especificaciones de tecnología sin contacto mejorada (Ecos, por sus siglas en inglés) son una primicia en la industria.
Lea más: Estructura de Mastercard en Centroamérica experimenta variaciones
Estas ayudarán a garantizar que, a medida que nuestro dinámico panorama digital evolucione y se introduzcan nuevas tecnologías como la informática cuántica, la tecnología sin contacto esté preparada para el futuro.
Así garantiza que los consumidores continúen disfrutando y confiando en las experiencias de pago sin contacto en las próximas décadas.
La demanda de formas de pago más rápidas, convenientes, seguras, y ahora más higiénicas, ha impulsado la transición a los pagos sin contacto y esta tendencia solo seguirá creciendo.De hecho, en el tercer trimestre de 2020, la penetración de los pagos sin contacto representó el 41% de las transacciones de compra en persona en todo el mundo, un 30% más que hace un año.
Mastercard ha encabezado la transición a los pagos sin contacto durante años, así como el desarrollo de especificaciones como Ecos para respaldar los esfuerzos de estandarización en la industria y ayudar a garantizar que todo el ecosistema se beneficie de los niveles más altos de seguridad.
“Sin contacto es el presente y el futuro de los pagos en persona”, comentó Ajay Bhalla, presidente de Soluciones de Inteligencia Cibernética de Mastercard.
“El año 2020 trajo consigo una rápida aceleración de la digitalización y reforzó la importancia de las soluciones digitales, como la tecnología sin contacto, que no ha ayudado a cumplir nuestras necesidades cotidianas. A medida que el ecosistema siga evolucionando, más dispositivos conectados y el internet de las cosas van a crear más demanda por parte de los usuarios y una necesidad aún mayor de innovación constante para crear una capacidad de próxima generación, ayudando a garantizar que la tecnología nunca supere la confianza”.
Lea más: Con herramientas de última generación Mastercard refuerza tecnología de pago sin contacto
Beneficios de Ecos
Los consumidores, comerciantes e instituciones financieras tienen los siguientes beneficios con esta tecnología:
- Mayor comodidad Con el tiempo, prevemos que la experiencia de compra en la tienda física se convertirá cada vez más en una experiencia sin contacto. Estas nuevas especificaciones ayudarán a asegurar que cualquier dispositivo pueda ser realmente un dispositivo de pago, a la vez que se elimina la necesidad de deslizar o insertar la tarjeta como medida de seguridad.
- Confianza mejorada Ecos aprovecha la nueva tecnología resistente a los ataques cuánticos para ofrecer algoritmos de última generación y refuerzos en las claves criptográficas mientras mantiene una interacción sin contacto de menos de medio segundo.
- Privacidad mejorada Las nuevas especificaciones ofrecen una protección aún mayor cuando la información de la cuenta se comparte entre la tarjeta o la billetera digital y la terminal de punto de venta. Ecos se basa en el aumento de los requisitos para apoyar varias regulaciones de privacidad.